4 nov 2013

Bizcocho de calabaza con frutos secos

Bizcocho de calabaza con frutos secos

Hoy os traigo un bizcocho riquísimo y perfecto para el otoño. Con un monton de calabaza y de frutos secos, facilísimo de hacer!

Ingredientes:

8 huevos
360gr. de azúcar
75gr. de miel

700gr. de calabaza asada y escurrida
rayadura de 1 naranja
rayadura de 1 limón
360gr. de aceite de girasol
500gr. de harina
40gr. de levadura Royal
60gr. de pistachos
60gr. de avellanas
60gr. de almendras
Nueces

Lo primero que necesitamos es asar completamente 1 calabaza metiéndola en el horno 180ºC durante 1 hora hasta que esté blandita. Una vez cocida la dejamos enfriar y después le sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y la ponemos a escurrir en un colador durante una hora más o menos.

Montamos los huevos junto con el azúcar y la miel hasta que tengan un poco de espuma. Añadimos poco a poco la calabaza mientras seguimos batiendo con la varillas. Continuamos añadiendo el aceite de girasol. En un bol mezclamos la harina y la levadura, y la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos, batiendo para que no salgan grumos.

Picamos los pistachos , las avellanas y las almendras y las mezclamos con la masa. Calentamos el horno a 190ºC. Engrasamos un molde y colocamos un poco de papel de horno en el fondo. Volcamos la mezcla del bizcocho en el molde, repartimos nueces por encima y lo introducimos en la parte media del horno.

Si el bizcocho es alto tardará unos 50 minutos en cocerse. Para saber si está perfectamente cocida podemos pinchárla en el centro con un cuchillo pequeño, cuando al sacarlo salga limpio el bizcocho estará en su punto....A disfrutar!!

Fdo: Mr.Dinner


1 comentario: