8 ene 2012

Pollo a la mostaza



Pollo a la mostaza


Ingredientes:
Unas ramitas de romero fresco
2 pechugas de 180 gr. cada una con la piel
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 puerro mediano
2 dientes de ajo
vino blanco
40 ml de nata liquida
1/2 cucharada sopera de mostaza en grano

Para empezar ponemos una sartén a fuego medio, en una tabla, picamos finamente unas cuantas hojas de romero y las espolvoreamos por encima del plato del pollo. Colocamos una cucharada de mostaza sobre cada pechuga y la extendemos por todas partes pegando también el romero. Sazonamos las pechugas les echamos un chorrito de aceite y las colocamos en la sartén caliente con la piel hacia abajo.
Mientras el pollo se dora bien, cogemos el puerro, lo partimos a la mitad y lo lavamos bien bajo el grifo para quitar la posible tierra que contenga, luego los cortamos en lonchitas finas y las colocamos a un lado de la sartén del pollo para que se cocinen a la vez.
Pica los dientes de ajo y añadelos a la sartén , damos la vuelta a las pechugas, removemos un poco los puerros y lo regamos todo con un buen chorro de vino blanco.
Pasado un tiempo comprobamos que el pollo esta bien hecho por el centro, si lo está añadimos la nata liquida, apagamos el fuego y tapamos.
Cogemos las pechugas y las llevamos a una tabla donde las cortaremos en pedazos irregulares. Añadimos la cucharada de mostaza de bolas a la salsa y probamos de sal el conjunto. Ahora solo queda poner la salsa en un plato hondo y encima los trozos de pollo.
Delicioso!

Fdo: Mr. Dinner

Esta receta aparece en el libro de Jamie Oliver, Las comidas en 30 minutos de Jamie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario