26 dic 2011

Tiramisú


Tiramisú


Ingredientes:

Para el almíbar:
3 cucharadas soperas de café
1 cucharada de azucar
250 cc de agua

Para la crema de queso:
3 huevos
150 gr. de azúcar
50 cc de agua
500 gr. de queso Philadelfia o Mascarpone
250 gr. de nata para montar
16 gr. de gelatina en hojas
24 bizcochos alargados
chocolate rayado o cacao en polvo

Para empezar calentamos el agua del almíbar junto con la cucharada de azúcar, y removemos hasta que se disuelva y entonces agregamos el café.
Mientras tanto colocamos los bizcochos en la base de un molde y en el borde de este, con ayuda de un pincel las empapamos de almíbar de café.
En un bol batimos la nata  hasta que tenga algo de cuerpo pero sin que llegue a estar completamente montada, la reservamos en la nevera, tapada.
En un cazo, colocamos el agua y el azúcar (los de la crema de queso) y llevamos a ebullición. Queremos que el almíbar llegue a 120ºC o hasta que se formen unas burbujas grandes y consistentes.
Mientras se hace el almíbar, montamos con varillas los huevos hasta que tengan algo de cuerpo y,cuando esté listo, le agregamos el almíbar en forma de hilo si dejar de remover. En este punto y mientras la mezcla aun esta caliente, agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas y removemos.
Añadimos el queso y con ayuda de una espátula lo mezclamos bien, después añadimos la nata y mezclamos suavemente para que no se corte.
Si la preparación está espesa, agrégala directamente al molde con los bizcochos, si aún esta liquida déjala en la nevera y muévela de vez en cuando para que espese y después colócala en el molde.
Deja enfriar la tarta hasta que se puede cortar y añádele chocolate rallado o cacao en polvo por encima...Bueniiiiisima!

Fdo. Mr. Dinner

No hay comentarios:

Publicar un comentario