25 feb 2012

Sopa de patatas con yogur y cebollino


/foto/
Sopa de patatas con yogur y cebollino



La verdad es que ultimamente estoy poniendo demasiadas cosas dulces, asi que para cambiar un poco...o un mucho hoy pongo una cremita de patatas con yogur. La verdad es que me encanta hacer esta crema porque es muy suave y saludable ademas, esta de muerte.

Ingredientes:
5 patatas cortadas en cubos 
1 tallo de apio cortado en cubos
1 zanahoria rallada
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de agua
1 hoja de laurel
sal y pimienta
1 cucharada de harina
1 taza de leche
1/3 de taza de yogur natural
1 cucharada de cebollino picado
1 taza de queso cheddar rayado
1 taza de jamón cocido en cubitos

En una olla, sofríe las patatas, la cebolla, el apio y la zanahoria. Añade el caldo, el agua, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Ponlo a fuego fuerte hasta que hierva, bajamos el fuego al minimo y lo dejamos cocer durante al menos 30 minutos o hasta que la patata se haya quedado blanda.

Quitamos la hoja de laurel y pasamos la turmix al conjunto. En un bol mezcla la harina con la leche poco a poco con una varillas intentando que no salgan grumos, añádelo a la crema mientras esta en el fuego, poco a poco. Tápalo y cocínalo hasta que empiece a burbujear por los bordes. Mientras mezcla en un recipiente el yogur y el cebollino.

Cuando la crema haya espesado emplatala, añádele los trozos de jamón y el queso cheddar y una cucharada de yogur con cebollino en el centro...

Riquisima y calentita a la vez que refrescante!

Fdo: Mr.Dinner

1 comentario:

  1. Mmm que rica! Voy a ver si cuando por acá empiece el fresco la hago

    ResponderEliminar