14 mar 2012

Brownie de chocolate!!

Brownies de chocolate!


Buenos días a todos! Hoy os traigo una receta fácil para preparar este clásico de la repostería y poder dejar con la boca abierta a vuestros amigos. El brownie es un tipo de tarta que siempre triunfa por su intenso sabor a chocolate y su aroma a nueces, así como su mezcla de texturas, esponjoso en el centro y crujiente por fuera (ademas de las nueces). No tiene mas de 6 ingredientes y todos son mas que accesibles...

Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro 70%
50 gr. de mantequilla
2 huevos
100 gr. de azúcar glace
1/4 de cucharadita de bicarbonato
40 gr. de harina de trigo
50 gr. de nueces

Como os decía ingredientes fáciles de encontrar...Allá vamos! Empezamos buscando un molde de horno en el que preparar el brownie, yo suelo usar uno de unos 3 cm. de altura, cuadrado. Untamos el molde con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina (así evitaremos que el molde se pegue a la superficie del molde).
 En un cazo colocamos el chocolate y la mantequilla y los ponemos a fuego medio-bajo para que se fundan, échales un ojo de vez en cuando,si se calienta mucho se quemará! Mientras tanto en otro bol, mezclamos los huevos con el azúcar y removemos bien con unas varillas. 
Una vez la mezcla de chocolate esté fundida, lo incorporamos con la mezcla de los huevos en el bol y lo removemos bien. Ahora añadimos la harina y el bicarbonato y removemos hasta que quede una masa lisa y suave.
Solo falta añadir las nueces que romperemos en trozos pequeños y remover el conjunto. Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 35-40 min. Cuando lleve 20 minutos cubridlo con un papel de aluminio, así no se tostará en exceso la superficie.
Una vez este listo, solo faltará cortarlo en el molde y dejarle enfriar dentro. Una vez fríos podéis sacarlos y servirlos con una bola de helado de vainilla y salsa de chocolate...ÑAM!

Fdo: Mr.Dinner

No hay comentarios:

Publicar un comentario