13 mar 2012

Ensalada de queso de cabra con jamón de pato y vinagreta de frutos rojos

Ensalada de queso de cabra con jamón de pato y vinagreta de frutos rojos


Buenos días a todos! Hoy martes os traigo una deliciosa ensalada con sabores que combinan perfectamente como son el queso de cabra, el jamón de pato y los frutos rojos. La textura grasa del queso y el jamón se ven muy bien contrarestadas con la acidez de los frutos rojos y le aportan un punto de frescura muy bueno. Ademas al tostar el queso de cabra conseguimos que suelte mucho mas de su potente sabor.

Ingredientes:

2 Puñados de mezclas de lechugas (escarola, canónigos, rúcula... poned los que mas os gusten!)
8 lonchas de jamón de pato
5 gr. de nueces peladas
10 tomates cherry
4 rodajas de queso de cabra
Aceite de oliva
Vinagre balsamico
Miel
1/2 puñado de frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras....)
sal

Muchos mas ingrediente de lo que os tengo acostumbrados, lo sé, pero todos bastante fáciles de encontrar. Empezamos! Lo primero que vamos a hacer es poner una sarten antihaderente al fuego fuerte, si no tenemos una sarten así podeis usar una normal con un chorrito de aceite. Una vez esté bien caliente, ponemos las rodajas de queso y las doramos bien por los dos lados reservamos. En un bol ponemos la mezcla de lechugas, los tomatitos cortados a la mitad y las nueces. Para la vinagreta mezclamos 3 partes de aceite de oliva por 1 de vinagre balsamico y 1 cucharada de miel, con unas varillas lo mezclamos bien, sazonamos y le incorporamos los frutos del bosque. 
Ahora solo falta el toque final, agregamos el jamón de pato a la mezcla de lechugas, aliñamos con la vinagreta y coronamos todo con las rodajas de queso....BRUTAL!!!

Fdo: Mr.Dinner

No hay comentarios:

Publicar un comentario