5 mar 2012

Tarta de chocolate y ganache!

Tarta de chocolate con ganache!


Buenos dias! Hoy comenzamos la semana con una receta para los megaamantes del chocolate, es una tarta que no lleva bizcochos, coberturas o cualquier otra cosa que nos confunda, solo chocolate. Chocolate en la base y en el relleno, ademas es facilísima de hacer.

Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro para fundir (este es para la base)
200 gr. de chocolate negro para fundir (este es para la ganache)
200 gr. de nata liquida
1/2 ramita de vainilla
2 cucharadas de miel

Para empezar necesitaremos un molde para tartas, a poder ser de silicona, ya que así nos resultará mas facil sacarla luego. Empezamos fundiendo el chocolate de la base en el microondas, poco a poco teniendo cuidado de que no se nos queme. Una vez está completamente liquido lo volcamos en el molde, y moviendo este lo esparcimos por toda la base y las paredes, así el chocolate formará una capa fina por todo el molde. Ahora metemos el molde en la nevera mientras hacemos la ganache.
En un cazo ponemos a hervir la nata con las semillas de dentro de la rama de vainilla y las dos cucharadas de miel. En un bol pondremos el segundo chocolate, pero lo romperemos bien para que sean trozos pequeños. Una vez la mezcla de la nata hierva, la volcamos sobre el bol del chocolate y lo dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasados esos 10 minutos le pasamos la turmix a la mezcla hasta que aparezca una pasta oscura y brillante eso es la ganache. 
Una vez la tengamos lista, solo hay que sacar el molde de la nevera (veremos que el chocolate se ha solidificado y ahora forma una base dura) y volcar la ganache dentro de la base de chocolate, intentad que la ganache no este muy caliente, mas bien templada para que no se funda la base. Ahora solo falta meterlo en la nevera hasta que la trufa coja cuerpo, desmoldar con cuidado y...A comer!

Fdo: Mr.Dinner

1 comentario: