31 ago. 2012

Conserva: Tomates secos en aceite

Tomates secos en aceite


Una receta bastante sencilla para hacer conserva en casa es esta de tomates secos en aceite de oliva. No requiere de cocciones y podemos aromatizarlo como queramos aunque os voy a dar unos ingredientes con los que a mi me gusta hacerlo...

Los tomates secos los podéis comprar en cualquier supermercado. Además de los tomates usaremos aceite de oliva de calidad media, a mi me gusta ponerle aceitunas y alcaparras para aromatizar el aceite, ademas de ajos y un poco de albahaca fresca.

Lo único que tenéis que hacer es colocar los ingredientes en un bote en el orden que queráis,solo tenéis que cortar son los ajos en 2 o 3 trozos. una vez todo colocado en el bote solo hay que cubrirlo todo de aceite y taparlo.

Lo dejaremos tapado en un lugar fresco y seco durante un par de meses antes de usarlo y podremos ver que el tomate se habrá hidratado y cogido los sabores de los ingredientes que hayamos usado.

Estos tomates podemos usarlos para montones de cosas, ensaladas, pastas, carnes...Durante estos dias los usaré para algunas recetas así que estad atentos ;)

Fdo.: Mr. Dinner

1 comentario: