8 oct 2012

Tatin de tomate natural con rúcula y parmesano

Tatin de tomate natural

Uno de los platos que mas éxito tuvo entre las chicas del Craft and the city due la tatin de tomate natural con rúcula y parmesano. Muchas me pidieron la receta así que aquí está ;)

Ingredientes (para 2 personas):
1 rollo de pasta de hojaldre
2 tomates
50gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de azúcar
30gr. de paremesano fresco
1 puñado de rúcula
sal y pimienta

Para empezar cogeremos un molde de tarta de unos 22cm. y lo untaremos con un poco de mantequilla. Lavaremos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas de un dedo mas o menos. En una sartén derretimos el dado de mantequilla junto con el aceite de oliva. Una vez derretido añadimos las rodajas de tomate, la sal y la pimienta y las freímos a fuego fuerte durante unos 5 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando. Añadimos la cucharada sopera de azúcar, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante 10 min.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Una vez estén listos los tomates los colocamos al fondo del molde de tarta, ahora es bueno momento para quitar la piel a las rodajas ya que gracias a la cocción se desprenderá facilmente. Ahora cogemos el hojaldre, que habremos cortado del tamaño del fondo de la tartera mas un poquito mas y lo colocamos cubriendo las rodajas de tomate...Y al horno!
Horneamos mas o menos 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Una vez cocido lo desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato, le añadimos un poco de rúcula y parmesano recién rallado y punto!!!

Fdo: Mr.Dinner!

1 comentario:

  1. Hice esta receta en una ocasión, aunque con tomates cherry. El hojaldre no terminó de convencerme, se me quedo un poco crudo, pero a ti ha quedado genial! No me extraña que tuviese tanto éxito =)

    ResponderEliminar