21 feb 2012

Arroz de verduras!

Arroz con verduras


Buenos días, hoy...un plato con vegetales de esos que tanto nos cuesta comer fuera de las ensaladas. Porque, vamos, a todos nos cuesta prepararnos algo de verdura aunque sea para acompañar un plato de pollo. Para solucionar esto aquí viene esta receta, con un ligero toque oriental...

Ingredientes:

3 vasos de arroz
1 zanahoria
1 cebolleta
1 calabacín
5 espárragos verdes
1 tomate rallado
aceite de oliva
soja 

Lo primero que haremos sera calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sarten o paella. Mientras se calienta cortaremos los vegetales, la zanahoria la pelaremos y la haremos a rodajas. La cebolleta le quitaremos un par de capas de piel, la cortaremos a lo largo por la mitad y luego otra vez a lo largo haciendo tiras finas. En calabacín a mi me gusta ponerlo con piel, lavándolo antes claro, pero si no os gusta podéis quitársela, despues lo cortáis por la mitad a lo largo y después a lo ancho formando medias lunas finitas. A los espárragos les quitáis parte de la parte de atrás que es bastante dura, después cortáis la punta y el resto a rodajas.
Después de este rollo ya nos ponemos a cocinar, en la sarten caliente con el aceite agregamos las verduras en            este orden: zanahoria, espárragos cebolleta y calabacín, cocinando cada uno un par de minutos antes de echar el siguiente, así logramos que al final todos tengan una cocción parecida. una vez rehogadas las verduras, añadimos el tomate rallado y lo cocinamos ligeramente. En este punto agregamos la salsa de soja para salar el conjunto. Después añadimos el arroz a la sarten y lo removemos para que se impregne bien de los sabores. Añadimos el doble de agua de la medida de arroz que hayamos usado, para esta receta, 6 vasos, llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio. Ahora solo falta cocerlo hasta que el agua haya desaparecido y tendremos un riquísimo arroz con verduras, que nos hará perder esa desgana de comer vegetales!
Que aproveche!

Fdo: Mr.Dinner

No hay comentarios:

Publicar un comentario