8 mar 2012

Tortilla de patata y chorizo al horno!

Tortilla de patata y chorizo al horno!


Esta receta la saqué de un libro de Jamie Oliver y nada mas la vi, supe que tenia que hacerla. La receta es bastante básica, no es mas que una receta de tortilla española pero con chorizo y acabada al horno. Es bastante fácil y si tenéis unos buenos ingredientes sale sola ;)

Ingredientes:

4 patatas pequeñas peladas y cortadas en trozos
sal y pimienta
6 huevos grandes
2 chorizos cortados en rodajas
2 ramitas de romero fresco
2 cebolletas cortadas en rodajas finas
el zumo de 1 limón
1 ramita de perejil deshojada

Empezamos poniendo el horno a máxima potencia encendiendo el grill para que se vaya calentando. En una olla colocamos las patatas en agua hirviendo con sal y las cocemos a fuego lento hasta que estén cocidas, entonces las ponemos a escurrir hasta que estén secas. 
En un bol bate los huevos bien con un poco de sal y pimienta. Calienta una sarten que puedas meter al horno. Cuando esté caliente echa las rodajas de chorizo y los trozos de patata, el chorizo soltara su grasa y especias y ayudará a cocinar la patata. Cuanto todo haya adquirido un tono dorado, lo sacamos de la sarten a un plato y lo reservamos.
En la grasa caliente de la sarten ponemos las hojas de romero fresco, en cuanto toquen la sarten caliente empezarán a freírse y a saltar, echa enseguida los huevos batidos luego las patatas y por ultimo el chorizo, alisándolo todo. Metemos la sarten bien arriba del horno hasta que la tortilla esté dorada y bien cocida.
Mientras tanto en un bol colocamos la cebolleta y las hojas de perejil y las sazonamos con un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Sírvela por encima de la tortilla y.... A comer!!!!

Fdo: Mr.Dinner

No hay comentarios:

Publicar un comentario